
Qué es un Traumatismo Dental
El diagnóstico y tratamiento temprano de un traumatismo dental es muy importante para su rehabilitación.
El hilo o seda dental es una mezcla de finos filamentos de nailon o plástico que se usan para eliminar los restos de comida que pueden haber quedado entre los dientes y que el cepillado no es capaz de eliminar.
La utilización de al menos una vez al día del hilo dental junto con un correcto cepillado permite obtener una buena limpieza de los dientes, lo cual ayuda a evitar las infecciones de las encías y la aparición caries, reduciéndose el riesgo de desarrollo de patologías tales como las caries dentales o la periodontitis.
Los restos de comida y las bacterias se acumulan entre los dientes, lo que produce la generación de placa. Por tanto, el empleo del hilo dental es esencial para completar la higiene de nuestra boca y colabora en la prevención de afecciones bucodentales.
La utilización del hilo dental está especialmente recomendada en los casos en aquellos pacientes que sufren caries o enfermedades periodontales tales como la gingivitis o la periodontitis. Aunque lo ideal sería que todas las personas completaran su higiene bucal con el uso del hilo dental.
Existen dos tipos de hilo dental:
En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís recomendamos el uso del hilo dental para todos nuestros pacientes. Te ayudamos con cualquier duda que tengas en el uso del hilo dental.
Pide cita, estaremos encantados de atenderte.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
El diagnóstico y tratamiento temprano de un traumatismo dental es muy importante para su rehabilitación.
Con la endodoncia se elimina la parte de la pulpa afectada y posteriormente se restaura la pieza dental.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, desde la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís os explicamos la relación entre el cáncer y la salud bucodental y qué aconsejamos a todos aquellos pacientes con esta enfermedad.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp