42 Congreso AEDE

congreso aede | Clínica Dental Sevilla | Sánchez Solís
El 42 Congreso Nacional de AEDE (Asociación Española de Endodoncia) reunió del 27 al 29 de octubre en Zaragoza a más de 1.100 profesionales, convirtiendo la cita en la más multitudinaria de la sociedad científica.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

Congreso AEDE de Zaragoza 2022

Entre los días 27 y 29 de octubre se ha celebrado en Zaragoza el 42º Congreso Nacional
de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), con la asistencia de más de 1100
profesionales del sector, entre los cuales se encuentran algunos de nuestros componentes de
la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís.
Además, más de 30 empresas patrocinaron el congreso y 24 estuvieron en la zona
comercial del evento. Esta cita anual estuvo marcada por el reencuentro después varios años
sin poder celebrarlo presencialmente debido a la pandemia mundial por la crisis del COVID-19.

congreso aede zaragoza | Clínica Dental Sánchez Solís

¿Para qué sirve la endodoncia y porqué es tan importante este Congreso AEDE?

La endodoncia es un procedimiento de restauración de una pieza dental, bien porque ha sido afectada por una caries en las partes blandas en el interior del diente, o bien porque ha sido afectado por algún tipo de fractura o traumatismo. La Endodoncia se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la patología dental. La Endodoncia tiene como objetivo salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso.

Este Congreso AEDE es muy importante porque se presentan las novedades dentro del sector, tanto de empresas como de profesionales, para desarrollar nuevas técnicas que faciliten para la mejora de calidad del diente endodonciado del paciente y salvar al mismo.

¿Cuál es el objetivo de esta edición?

Este Congreso AEDE ha reunido a jóvenes estudiantes de Odontología con expertos endodoncistas de renombre internacional, cuyo objetivo principal es poner en valor la Endodoncia como especialidad en nuestro país y destacar los últimos avances científicos dentro de este campo de la odontología.

Según comentó en su intervención el presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Óscar Alonso, “nuestro objetivo es potenciar la interrelación de la Endodoncia con otras muchas áreas, como la periodoncia, la odontología preventiva, las prótesis, la odontopediatría, etcétera.

Endodoncia Sevilla Este | Clínica Dental Sánchez Solís

Novedades en el Congreso Nacional de AEDE 2022

Entre las novedades más destacables que hemos encontrado como asistentes al Congreso,
destacamos:

  • EL programa “AEDE joven” reunió a multitud de estudiantes de odontología en la que no solo fueron como asistentes al evento si no que muchos de ellos, bajo este programa, realizaron charlas o bien presentaciones de investigaciones, casos clínicos, pósteres y videos.
  • Dos sesiones de “Combatiendo” en la que veteranos expertos endodoncistas debatieron sobre estos temas: “endodoncia 2.0” y “alternativas terapéuticas ante la reconstrucción del diente endodonciado”.
  • Un curso gratuito dirigido a profesores, deportistas y entrenadores de Aragón para enseñarles los protocolos a seguir para poder salvar un diente que se ha salido de la boca por un golpe.

¿Qué nos ha aportado este Congreso Nacional?

El 42º Congreso de la AEDE nos ha gustado mucho por seguir apostando por la investigación y renovación sin perder de vista a los mejores especialistas veteranos de esta especialidad. Juntar nuevas voces con las voces de la experiencia nos parece un tándem maravilloso. Apuesta que coincide con nuestra filosofía.

Destacamos igualmente las novedades que hemos visto en cuanto a Endodoncia Digital, clave de este campo desde hace varios años, y su gran aportación sobre todo a casos difíciles o dientes con difícil acceso.
Así mismo, el otro punto destacable para nosotros es la amplia cobertura que se le ha dado a los traumatismos dentales y su transmisión al resto de entidades sociales (educación y deporte principalmente) divulgando la endodoncia como parte fundamental para “salvar el diente” y facilitar una hoja de ruta a estas entidades para poder tener un 100% de éxito en este cometido.

En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís aplicamos las últimas novedades en Endodoncia. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención bucodental y la endodoncia es uno de los pilares de la odontología y una de las claves para mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Nuestra Clínica

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads