Implantología dental

Implantología Dental | Clínica Dental Sánchez Solís
Un implante dental es una raíz de naturaleza artificial que se introduce dentro del hueso del alveolo, que es donde van colocados los dientes.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

¿Qué es la Implantología dental?

El implante dental es un dispositivo que sustituye la raíz del diente con un perno de metal o tornillo que se coloca en el hueso de la mandíbula y sobre el que se coloca el diente “artificial”, el cual tiene el mismo aspecto y cumple la misma función que el diente real.

Por tanto, la implantología dental es la rama de la odontología que se dedica a la sustitución de las piezas dentales mediante cirugía por unos implantes dentales.

Compatibilidad del implante dental

¿Cómo podemos saber si el implante dental es compatible?

En primer lugar, el/la especialista o implantólogo/a realiza una prueba de imagen, que permite obtener una buena visión del hueso para confirmar que es viable colocar un implante en él.

Posteriormente, el odontólogo especialista comprueba que la encía está sana (si tuviera alguna infección tendría que realizar un tratamiento con antibióticos o a través de una limpieza dental, si fuera más leve). También, el/la odontólogo/a valorará la oclusión de la boca (mordida) para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

Implante dental | Sánchez Solís Dentista| Sevilla

Tipos de implantes dentales

Entre las numerosas clasificaciones de implantes, destacamos como las más básicas estas dos y estás dependen del tipo de solución que se le plantee al paciente y del material de la misma

Implantología dental en función del tipo de restauración

Coronas sobre implantes dentales

En este caso, la corona es la pieza dental exterior, que es realizada a medida para sustituir el diente perdido. Es un proceso de osteointegración, es decir, se coloca el diente dentro del hueso, y posteriormente se coloca una pieza denominada pilar, la cual es la que une el implante y la corona.

Puentes sobre implantes

Son aquellos utilizados en el caso en el que al paciente haya que sustituirle varias piezas dentales adyacentes diseñando una pieza que sustituya a todos al mismo tiempo.

Prótesis sobre implantes dentales

Cuando el paciente necesita que se le sustituya una arcada completa, bien el maxilar superior bien la mandíbula (o ambas), se realizan unas prótesis dentales que se colocarán sobre los implantes.

En este tipo de prótesis dentales, el número de implantes a colocar suele oscilar entre 4 y 6 piezas dependiendo de cómo esté el hueso sobre el que se van a colocar y teniendo en cuenta factores como, por ejemplo, la edad y sexo del paciente.

Injerto de hueso

Este procedimiento consiste en una solución bucodental que es un injerto de hueso cuando la zona ósea es insuficiente, lo cual hace aumentar tanto el altura y anchura del hueso.

Implantología dental en función del tipo de material

Implantes dentales de titanio

Son aquellos que permiten que su osteointegración sea muy eficaz, muy difícilmente que sean rechazadas y totalmente compatibles biológicamente.

Implantes dentales de zirconio

Son implantes formados con material cerámico muy resistente y duradero. Son utilizados también para la realización de coronas, puentes y prótesis ya que tienen un color muy similar al de las piezas dentales.

Somos especialistas en Implantología dental

Nuestra experiencia nos avala. En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís contamos con un equipo de profesionales especialistas en implantología en Sevilla.

Pide cita y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Nuestra Clínica

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads