Primera visita al dentista

primera visita al dentista | Sánchez Solís Dentista
La primera visita al dentista por parte de un niño se debe hacer al cumplir los 12 meses de edad. En ella se revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, así como descartar la presencia de caries o alguna patología.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

La primera visita al dentista por parte de un niño es fundamental para prevenir o detectar cualquier patología relacionada con la salud bucodental del bebé. La prevención es el mejor tratamiento para evitar males mayores en el futuro. De ahí que las revisiones sean fundamentales y sobre todo en los niños.

Esta primera visita suele ser complicada porque los niños están nerviosos e inquietos. Por eso, es muy importante establecer una relación de confianza entre los pequeños y el especialista. Los dentistas infantiles u odontopediatras, son especialistas en el trato y cuidados a los niños.

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. 

El objetivo de esta primera visita debe ser la toma de conciencia de los más pequeños respecto al dentista. Así podrán acostumbrarse y realizar visitas periódicas para cuidar su salud dental sin problemas.

¿Cuándo hay que realizar la primera visita?

Desde el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España se recomienda que, si no existen anomalías previas, un buen momento para acudir al dentista es al cumplir los 12 meses.

En esta primera visita, el dentista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries.

Una vez pasada la primera, las visitas periódicas al odontopediatra son muy recomendables, ya que se podrá detectar y evaluar posibles problemas que puedan afectar a la dentición definitiva.

primera visita clínica dental | Sánchez Solís

Prevención desde casa

La etapa que abarca desde los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. Es decir, a no ser que exista algún tipo de problema, es recomendable solo una visita anual. 

También es fundamental que los padres reciban información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud bucodental apropiada. Ya que en esta primera visita podrán resolver dudas sobre la higiene y el cepillado dental. Además de otras cuestiones relacionadas con prácticas y hábitos que pueden resultar perjudiciales para el correcto desarrollo dental del niño.

Si tu bebé aún no ha realizado su visita al dentistas, ven a vernos, estaremos encantados de atenderte.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

congreso aede | Clínica Dental Sevilla | Sánchez Solís

42 Congreso AEDE

El pasado mes de octubre se celebró en Zaragoza el 42º Congreso Nacional de AEDE. Te contamos los detalles y las principales novedades.

Leer más »

Nuestra Clínica

Redes Sociales

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads