
Efectos del tabaco en la salud dental
El tabaco es altanente perjudicial tanto para la salud de nuestra boca como para la salud en general. Además, incrementa la posibilidad de padecer otras dolencias y enfermedades.
En términos coloquiales se habla de las prótesis dentales como las clásicas dentaduras postizas. Sin embargo, este no es el único tipo de prótesis que existe para reponer los dientes perdidos y recuperar las importantes funciones de nuestra boca.
Desde este blog te vamos a contar todos los tipos de prótesis dentales que existen y nuestros consejos para rehabilitar tu dentadura en Sevilla.
Existen dos grupos principales de prótesis dentales, las prótesis fijas y las prótesis removibles. Dentro de estos grupos debemos diferencia entre varios tipos en función del caso particular de cada paciente. Así nos encontramos con:
Las prótesis dentales fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Sólo podrán ser extraídas por un profesional. Suele recurrirse a este tipo de prótesis cuando la pieza dental está muy afectada por una caries o un traumatismo.
Dentro de este tipo de prótesis distinguimos entre:
Son aquellas que pueden ser retiradas por el propio paciente. Son conocidas coloquialmente como dentaduras postizas. En función de las piezas dentales faltantes, podemos distinguir entre dos tipos: la prótesis parcial removible y la prótesis completa removible.
Las prótesis dentales tienen muchas ventajas para nuestra salud pero también cuentan con inconvenientes. Sobre todo en comparación con los implantes dentales.
–Materiales. La gran mayoría de las prótesis dentales están hechas con porcelana y resina para evitar dañar el diente natural.
–Higiene. Las prótesis dentales muestran dificultades a la hora de llevar a cabo la rutina diaria de limpieza. Dependiendo de cuál sea el tipo, revertirá mayor o menor complejidad. Mientras, los implantes permiten incluso pasar el hilo dental entre los dientes. Si la prótesis es extraíble, la limpieza será externa con algún tipo de desinfectante, pero si se trata de puentes, la limpieza puede llegar a ser más compleja.
–Comodidad. Es una de las desventajas más reseñables de las prótesis dentales respecto a los implantes. Algunas prótesis deben retirarse por la noche y producen incomodidad a la hora de la masticación y de vocalizar.
–Duración. En cuanto a vida útil, en las mejores condiciones, una prótesis dental tiene una durabilidad de entre ocho y doce años, mientras que los implantes pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente.
Si tienes más dudas o quieres hacernos una consulta, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
El tabaco es altanente perjudicial tanto para la salud de nuestra boca como para la salud en general. Además, incrementa la posibilidad de padecer otras dolencias y enfermedades.
La enfermedad celíaca afecta a nuestra salud bucodental. En este artículo os detallamos los síntomas más evidentes y cómo prevenirlos.
La mucosidad y sequedad bucal provocadas por las alergias primaverales hace que las personas que la padecen tengan más probabilidades de sufrir una dolencia o enfermedad dental.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp