¿Por qué me sangran las encías?

sangrado de encias | Clínica Dental Sánchez Solís
El sangrado de las encías está directamente relacionado con las enfermedades periodontales. En caso de sangrar cuando nos cepillamos los dientes debemos acudir a nuestro dentista de confianza para recibir un diagnóstico adecuado.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

Debemos tener en cuenta que el sangrado de encías no es normal, es decir, cuando una encía está sana, no sangra. Muchas personas creen que es normal ver un poco de sangre al cepillarse los dientes, pero eso no es cierto.

Como tampoco lo es pensar que el sangrado de las encías se debe a que estamos realizando un cepillado de manera agresiva. Ya que nunca puede ser la causa de un sangrado gingival, en todo caso lo que provocará será una sensación de molestia o dolor leve.

Posibles causas del sangrado de encías

Las encías son un tejido del interior de la boca que cubren los maxilares superior e inferior. Una encía sana presenta a simple vista una tonalidad rojiza clara o rosácea. Su función es la de proteger a los dientes de las posibles bacterias que podamos ingerir, es la responsable del soporte de los dientes y facilita el deslizamiento de los alimentos.

Las encías pueden sangrar también por motivos hormonales y debido al embarazo.

El sangrado de encías está directamente relacionado con las enfermedades periodontales. La gingivitis y la periodontitis son afecciones que ocurren cuando se ha depositado placa bacteriana en la superficie de los dientes y alrededor de las encías.

Las encías pueden inflamarse debido a una mala higiene o una higiene continua con una técnica incorrecta. Es decir, que dañe nuestro tejido gingival, pudiendo afectar posteriormente al hueso que soporta los dientes.

Podemos destacar que la principal causa de las enfermedades periodontales, y por tanto, del sangrado de las encías, es la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías.

Sangrado de encías | clínica dental sevilla

Tratamiento para el sangrado de encías

Mantener una buena salud bucodental es muy importante ya que las inflamaciones en esta zona pueden generar graves problemas en diferentes partes del cuerpo como el corazón. Existe una fuerte relación entre las enfermedades periodontales y algunas enfermedades cardiovasculares, respiratorias o la diabetes.

Si sufres de sangrado de encías es muy importante que acudas a tu Cínica Dental de confianza para que te puedan diagnosticar a tiempo. Las revisiones regulares son el tratamiento más adecuado para este tipo de patologías.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

congreso aede | Clínica Dental Sevilla | Sánchez Solís

42 Congreso AEDE

El pasado mes de octubre se celebró en Zaragoza el 42º Congreso Nacional de AEDE. Te contamos los detalles y las principales novedades.

Leer más »

Nuestra Clínica

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads